Después de la I Guerra Mundial, la firma del Tratado de Versalles había dejado a Alemania en una grave situación socioeconómica que se vería agravada con la Gran Depresión. En esa tesitura el Partido Nacionalsocialista se benefició ofreciendo al pueblo alemán precisamente lo que deseaba en aquel momento, propugnando el final de la República de Weimar.
Los alemanes veían en Hitler la única alternativa al comunismo, a la crítica situación económica, al gran número de parados y a la incompetencia de los partidos políticos para solucionar de manera efectiva sus problemas. El partido nazi aglutinaba a su alrededor parados y descontentos con la situación actual, pero también a grandes industriales que deseaban mantener su estatus, a la clase media y a los sindicatos contrarios a las organizaciones obreras de izquierda, y les convencía de que era posible convertir a Alemania en la gran potencia que siempre había sido, aunque fuera a costa de suspender las libertades fundamentales de los ciudadanos, perseguir y eliminar a los judíos, encarcelar a los disidentes o invadir otros países para anexionarse sus territorios.
La editorial catalana Rossell, nos acerca a la 2ª Guerra Mundial en el ascenso del nazismo en la sociedad europea con la publicación de
La Novela Gráfica
La obra ha recibido el reconocimiento de numerosos medios en Francia y Alemania,
Os recomendamos esta Novela Gráfica que esperamos sea el deleite de todos esos aficionados al cómic europeo y también al cómic histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario