Jonas es un muchacho checoslovaco que vive en la Praga de los años 50 dominada por los comunistas. La historia se inicia cuando Arthur Fink, el padre de nuestro protagonista, es encerrado en 1950 por contrarrevolucionario y su entorno familiar se ve brutalmente golpeado. A partir de entonces, nuestro personaje debe iniciar una rápida transición para abandonar su infancia y enfrentarse a una dura realidad vital que no le pondrá las cosas fáciles y que además tendrá que superar la cruel discriminación que él y su madre reciben por parte de las autoridades comunistas.
Una excelente obra en todos los aspectos. Por un lado, un guión interesante, con un argumento inteligente, que mezcla las vivencias personales de los personajes con un concreto trasfondo político y social. Por otro lado, unos dibujos de línea clara maravillosos, a los que siempre nos tiene acostumbrados este autor, con un color deslumbrante y una documentación trabajada, destacando los bellos rincones de la ciudad de Praga.
Vittorio Giardino (Bolonia, 24 de diciembre de 1946) es un historietistas italiano, uno de los maestros del género policíaco (Sam Pezzo, Max Fridman), aunque también ha cultivado otros, como el erótico. En 1969 se graduó en ingeniería electrónica. A los 31 años de edad abandonó su profesión para dedicarse a la historieta,2 En 1978 empezó a publicar en revistas de difusión limitada: su primera historieta, "Pax Romana", apareció en La Città Futura, un semanario editado por la Federación Juvenil Comunista Italiana. Al año siguiente apareció en la revista Il Mago la primera historia protagonizada por el detective Sam Pezzo, uno de sus personajes más conocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario